Inicio / POLITICA / La Justicia de EE.UU. suspendió el juicio por la estatización de YPF hasta después de las elecciones

La Justicia de EE.UU. suspendió el juicio por la estatización de YPF hasta después de las elecciones

La jueza Loretta Preska ninguneó al presidente Maci y aseguró que recién después de las elecciones se tendrá “una idea clara de qué administración va a poder hablar en nombre de la Argentina”.

La jueza Loretta Preska, encargada de llevar adelante el juicio por la estatización de YPF iniciado por Burford Capital, un estudio que se especializa en comprar derechos de litigio en grandes causas, resolvió suspender el juicio hasta después de las elecciones del próximo 27 de octubre.

“A la luz de las próximas elecciones en la República Argentina, la Corte aplaza las fechas de presentación hasta que haya una idea clara de qué administración va a tener poder para hablar en nombre de la República”, indicó la magistrada en su fallo.

Loretta Preska, la jueza que lleva la causa por la estatización de YPF

Burford le compró a Petersen Energía, que fue accionista de YPF, los derechos para litigar por la estatización y la supuesta pérdida de acciones que habría sufrido Petersen. Burford le reclama al Estado argentino 3 mil millones de dólares en compensación.

A la espera de que se defina quién hablará en nombre de la Argentina en el marco de la causa que se tramite en los Estados Unidos, la jueza Preska resolvió que “el tiempo de Petersen Energía Inversores y Eton Park Capital Management para presentar documentos de oposición se extiende hasta el 7 de diciembre; y el tiempo de respuesta de la república se extiende hasta el 7 de enero de 2020″.

Compruebe también

Pese a las marchas del “Sí, se puede”, cae la imagen de Macri

Una encuesta de la CELAG indica que tres de cada cuatro personas tienen una percepción …

Primer round: qué podrán hacer y qué no los candidatos en el debate presidencial

Este domingo, la Universidad del Litoral, en Santa Fe, será el escenario del encuentro que …

Dejanos tu comentario