Inicio / TECNOLOGIA / Instagram agregó nuevas funciones anti-bullying: qué hacen y cómo se usan

Instagram agregó nuevas funciones anti-bullying: qué hacen y cómo se usan

La red social quiere incentivar las “interacciones positivas”. Entre las novedades hay una herramienta basada en inteligencia artificial que apela a la reflexión antes de publicar comentarios que podrían dañar a otros usuarios.

“Nuestra misión es conectarte con las personas y cosas que amas, y eso solo funciona cuando te sentís a gusto”, dicen desde la red social al anunciar nuevas herramienta contra el bullying online

El propio jefe de Instagram, Adam Mosseri, publicó una entrada en el blog oficial de Instagram para anunciar nuevas herramientas ideadas para reducir los niveles de bullying y las diferentes formas de acoso en la red social.

Para hacerlo y que “la gente se sienta cómoda expresándose en Instagram”, tal como señala el ejecutivo, añadieron dos nuevas funciones. Una de ellas actúa antes de las publicaciones y la otra lo hace a posteriori. Tienen funcionamientos diferentes pero coinciden en la intención de restringir la acción de los instagramers problemáticos y el alcance de sus expresiones.

“Sabemos que el bullying es un desafío que muchos enfrentan, especialmente los jóvenes. Estamos comprometidos a liderar la industria en la lucha contra el acoso y estamos reconsiderando toda la experiencia de Instagram para cumplir con ese compromiso”, comentó Mosseri.

El detalle de las nuevas funciones

La característica más interesante es la función que usa inteligencia artificial para apelar a la reflexión antes de publicar un comentario que podría dañar a otra persona o grupo. Con esa tecnología, el sistema reconoce contenido ofensivo y pide al usuario que reflexione antes de la publicación.

“¿Estás seguro de que quieres publicar esto?”, preguntará la plataforma cuando encuentre contenido que podría ser ofensivo. Esto ofrece la “oportunidad de reflexionar y deshacer el comentario, evitando que el destinatario reciba la notificación con un comentario dañino”, explican al respecto desde Instagram.

Un sistema de aprendizaje automático detectará comentarios ofensivos y apelará a la reflexión antes de la publicación

Esta función que opera en la previa se ajusta al célebre refrán “prevenir antes que curar”. O, en este caso, antes de censurar.

Una segunda herramienta anti-bullying que agrega Instagram es más tradicional y funciona a posteriori. Lleva por nombre “Restringir” y sirve para que sus comentarios dejen de ser visibles en la red del usuario.

Lo interesante es que el “restingido” sigue actuando como si nada ocurriera. Si bien se lo bloquea, él o ella podrá seguir escribiendo y comentando, pero su contenido no será visto por el usuario que usó la función y por los que accedan al perfil.

Tal como nota Engadget, los esfuerzos de Instagram (que es propiedad de Facebook) para combatir el bullying son nobles y también es bueno para los negocios de esa plataforma. El propio Adam Mosseri había dicho que los comportamientos abusivos “podrían dañar la reputación y la marca”.

Compruebe también

Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos

Famosos y deportistas publicaron sus fotos y generaron sorpresa en las redes sociales. Paso a …

Furor total por FaceApp, la aplicación que te envejece en unos segundos

Las redes se inundaron de imágenes de usuarios con canas, arrugas y signos de extrema …

Dejanos tu comentario