Inicio / ECONOMIA / Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial el jueves 16 de enero

Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial el jueves 16 de enero

Los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. El Bolsa y el “contado con liqui”.

La divisa informal sube y la oficial continúa estable.

El dólar blue comenzaba a operarse este jueves a $78 para la venta, mientras que la divisa oficial seguía planchada en torno a los $63.

La divisa informal acumuló $1,50 de suba entre martes y miércoles y se pactaba a s$74 para la compra y los $78 para la venta.

El dólar Bolsa, la opción legal para acceder a divisas mediante la compraventa de bonos y acciones en el mercado financiero, pasó al blue y rondaba los $79,40. El “contado con liqui”, la variante financiera para sacar divisas del país, ascendía a $80.

Las divisas de cotización libre reaccionaron al alza luego de que el Banco Central acelerara el proceso de baja de tasas de interés y de que la provincia de Buenos Aires informara que busca renegociar con acreedores un vencimiento de capital por U$S250 millones que debe saldar el 26 de enero. No obstante, el riesgo país continúa estable en torno a los 1820 puntos básicos.

Analistas coincidieron en que tanto el dólar Bolsa como el informal deberían converger hasta el precio de la divisa oficial más el impuesto “solidario”.

El Banco Central, en tanto, volvió a comprar unos U$S60 millones este miércoles para sostener el precio mayorista de la divisa en torno a los $60, luego de haber vendido reservas los dos días previos para evitar que suba.

Dólar ahorro, turista y tarjeta
El “dólar solidario”, que surge de agregarle el impuesto PAÍS al tipo de cambio oficial, seguía estacionado en torno a los $81,90.

Powered by WPeMatico

Compruebe también

Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo: para quiénes será y cómo obtenerlo

Mediante un DNU el Gobierno dispuso un programa de beneficios en medio de la emergencia …

Acevedo, sobre los despidos en Techint: “Siempre se ven algunas miserias en estas situaciones”

El titular de la UIA advirtió que el 80% de la industria hoy se encuentra …

Dejanos tu comentario