Inicio / ECONOMIA / Con énfasis en los productos nacionales, el Gobierno extiende Ahora 12 hasta el 31 de marzo

Con énfasis en los productos nacionales, el Gobierno extiende Ahora 12 hasta el 31 de marzo

Se trata de una prórroga que alcanza también a programas similares,que vencían este martes. Aprovecharán para hacer una revisión esperando una “mejora de la macroeconomía”.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas, extiende hasta el 31 de marzo el plan de compras en cuotas Ahora 12 y otros similares, que vencían este martes, con las mismas condiciones que las vigentes.

De acuerdo con la cartera, en esos 90 días “se va a hacer una revisión en lo que se espera sea un contexto de mejora de la macroeconomía” y agregaron las fuentes que “se va a hacer hincapié en que el beneficio alcance principalmente a los productos de origen nacional”.

Con estos programas, que llegan hasta 18 cuotas, los consumidores pueden comprar los productos a un interés muy bajo o a tasa cero, si el comercio absorbe los 20 puntos acordados en el gobierno anterior.

Los rubros comprendidos por el plan son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos, artefactos de iluminación, televisores, balnearios, pequeños electrodomésticos y perfumería.

La cartera que dirige Kulfas tiene en estudio también la renovación del programa de Precios Cuidados que vence el 7 de enero, en el que el Gobierno confía en reincorporar primeras marcas.

Powered by WPeMatico

Compruebe también

FMI: El próximo lunes llegará una nueva misión

Los técnicos del FMI se reunirán con funcionarios del Gobierno nacional para discutir el programa …

En el último año de la era Macri las ventas en supermercados cayeron un 9,7%

El Indec confirmó que el derrumbe en el poder adquisitivo del salario se sintió en …

Dejanos tu comentario