Inicio / POLITICA / Cachorro Godoy, titular de ATE, calificó a los anuncios de Macri de “insuficientes y “electoralistas”

Cachorro Godoy, titular de ATE, calificó a los anuncios de Macri de “insuficientes y “electoralistas”

La batería de medidas que prometió el Presidente tras la derrota en las PASO generó el rechazo de los trabajadores estatales.

CachorroGodoy

El secretario General de la Asociación de trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, calificó de es “absolutamente insuficiente” el bono de 5 mil pesos que anunció este miércoles el presidente Mauricio Macri para los trabajadores estatales y miembros del as fuerzas armadas y de seguridad.

“La devaluación del 25% que sufrió el peso en dos días implica una agudización de la pérdida del ingreso que ya habíamos tenido los trabajadores y trabajadoras estatales desde 2015, de alrededor del 200 mil pesos”, advirtió el secretario adjunto de la CTA Autónoma y agregó que “por tanto, un bono de 5 mil pesos es completamente insignificante”, explicó.

Respecto al paquete de medidas anunciadas tras la derrota en las PASO, que incluyen el bono, Godoy alertó en declaraciones que reprodujo ate.org.ar: “Es muy elocuente el silencio en relación a los jubilados, que junto con los niños y niñas son lo que más están padeciendo la situación de hambre y pobreza”.

“Estos anuncios tampoco impactan sobre los ingresos de los trabajadores estatales de las provincias y municipios”, expuso y denunció que “en relación al Consejo del Salario Mínimo, lo que está negando, porque lo resuelve por decreto, es que el Salario Mínimo debe extenderse a los trabajadores desocupados y subocupados, como un piso de salario social”.

“El Gobierno se sigue negando a discutir esto, que debería ser un aspecto central”, insistió sobre la cuestión salarial y la pérdida de poder adquisitivo.

“Primero, el presidente Macri salió a apagar el incendio con nafta, alentando el saqueo de los supuestos mercados cuando en realidad son los socios del Gobierno los que generaron esta disparada extorsiva sobre la realidad económica del pueblo argentino y del próximo Gobierno”, considero.

En ese sentido, denuncio que “Ahora intenta retener algunos votos con medidas electorales que impactan sólo en los próximos dos meses, pero que son paliativas y no cambian en nada la situación generada por su propia política económica”.

Compruebe también

Mal perdedor: un funcionario de Macri fue fiscal en las PASO, rompió el telegrama y casi va preso

Luis María Blaquier entendió que era “una copia suya”, según consta en el acta policial. …

Macri asegura haber entendido el mensaje tras las PASO : “Escuché a los argentinos”

El Presidente inauguró el primer vuelo entre Iguazú y Madrid y se refirió a la …

Dejanos tu comentario