Inicio / POLICIALES / Asesinó a su esposa en Brasil, escapó y lo atraparon 19 años después en Misiones

Asesinó a su esposa en Brasil, escapó y lo atraparon 19 años después en Misiones

El femicida logró reconstruir su vida familiar en Argentina. Hoy enfrenta una causa que podría apresarlo por 28 años.

Un femicida brasileño que llevaba casi 20 años prófugo fue capturado en Argentina luego de un ingenioso operativo. El hombre tenía varios antecedentes penales y había hecho una nueva vida en Brasil.

La policía de Misiones recibió la información de que entre las localidades de Mojón Grande y Florentino Ameghino, Misiones, vivía un mecánico que tenía pedido de captura en Brasil.

En el marco de un operativo planificado, los efectivos encubiertos fingieron un desperfecto mecánico en un auto en el que realizan sus recorridas, así es como el acusado se acercó para corregir el problema.

Luego de negar su verdadera identidad, lo arrestaron y trasladaron a Leandro N. Alem. En ese lugar, el prófugo reveló su verdadero nombre: Luiz Daniel Reichel. Fue en ese momento que la Policía de Misiones solicitó antecedentes a la Policía Civil y Militar de Brasil, comprobándose que tenía un pedido de captura internacional por el asesinato de su pareja.

El prontuario de Reichel comenzó en 1996 cuando le disparó cuatro veces a un vecino porque sospechaba que era el amante de su pareja.

En junio de 2000 mató de seis tiros a su esposa con un revólver calibre 38, frente a sus hijos (uno de ellos discapacitado).

Luego de suplicar a su vecino que asista a su mujer, el femicida escapó y se instaló en Misiones. Al tiempo se trasladó a Corrientes, donde fue arrestado. Sin embargo, fue excarcelado y nuevamente se dio a la fuga.

Años después, comenzó un vínculo amoroso con una mujer quién, según fuentes policiales, estaba enterada del pedido de captura de su pareja.

La jueza de Instrucción Selva Raquel Zuetta dispuso en un primer momento la expulsión del país del brasileño pero al comprobarse que también había un requerimiento por rebeldía del Juzgado Federal de Paso de los Libres, ordenó que el asesino quede detenido en la Prefectura Naval a disposición de esa dependencia judicial.

Compruebe también

Lo condenaron a 9 años de cárcel por matar al cuñado pese a que nunca hallaron el cuerpo

Una confesión por teléfono, un video incriminador y un análisis de ADN permitieron determinar que …

Contactó a una nena de 13 años por Instagram, le engañó y la violó dos veces

El hombre de 36 años fue detenido. No se descarta que haya más víctimas. La …

Dejanos tu comentario